
Que difícil se me hace escribir el primer relato de la maratón numero no. Difícil porque no sabia que titulo poner. Créanme, cuando se correr 63Km en menos de 24 horas, muchas cosas pasan por la cabeza (no offense a los ultrarunners porque 63 pa ellos no es nada) pero creo que el titulo es el adecuado para lo que viví este fin de semana. Antes, quiero felicitar a Mrs. 12en12 porque termino sus primeros 21Km en condiciones inhumanas, a ella, muchas felicidades, you made it and Im very proud.

Aquí va el relato de la numero uno: El sábado corrí, como parte del Goofy Challenge, los 21KM. El plan era acompañar a Mrs. 12en12 en su carrera, sin animo de yo hacer un tiempo. Se trataba de ser compañero y ayudar en lo que se podía. Además sabia que tenia que guardar para hoy domingo lo que pudiera, pues correr dos carreras largas seguidas no es fácil. El tiempo fue alto, eso lo sabia de un principio, lo que no esperaba era el frío que hacia, lo cual hizo el recorrido mucho mas difícil por cuanto sufren los músculos. Pero no regrets.

Domingo: La primera maratón de las doce. No me sentía nervioso para nada, sabia a lo que iba, de hecho, nada de los "nervios" que me dan normalmente antes d una carrera me dieron, es decir todo muy normal. Ah, si el sábado hacia frío, hoy estaba a niveles FOCOP. Ya desde el sábado sabia que iba a hacer frío por debajo de los 20 grados Fahrenheit. De hecho ayer en la tarde salí en apuros a comprar ropa para poner y poder soportar el frío. Aquí lo que me puse para correr: 2 Gorros, 3 camisas, 2 sweatshirts, y un jacket; 2 pares de guantes, 2 pares de medias, y 3 pantalones. Así de frío estaba hoy. Ah y para rematar agarre una bufanda del suelo, de esas que tira la gente que esta "acostumbrada" porque no aguantaba el frío en la cara. El plan era quitarme las cosas a medida que pasaba el tiempo, pero que va, no me quite NADA. Volvamos al relato. Salíamos a correr a las 5:40 y allí me alinee con mas o menos 23,000 personas. Yo creo que eran mas. Mi wave salio casi de ultimo, pero eso no me preocupaba, tiempo es tiempo, como lo veas y donde lo veas. Todos corremos lo mismo.

Mi plan era mantener un paso constante TODA la carrera. los días previos pensaba que podía correr la carrera. Por correr me refiero a llevar un paso muy fuerte. De hecho le estuve dando vueltas hasta ayer en la noche, aun después de haber corrido los 21KM. No se, mi mente de corredor me decía que era posible. Pero esta mañana, con el frío, me puse a pensar que era la primera maratón, que era la primera etapa de una carrera de 12 etapas, no hay porque desbaratarse desde ya. Entonces el plan cambio. El plan ir a un paso confortable abajo de 10 minutos la milla y terminar tranquilo. Así hice las primeras 13 milla o 21KM. Iba mas o menos a un paso de 8 y algo, tranquilo, corriendo bien, escuchando aventura y salsa, y disfrutando de la carrera. La carrera te lleva por los cuatro parques de Disney. Es una carrera sumamente vistosa y visitar los parques haciendo otra cosa que llevando coche, cargado de paquetes, o con cara amarrada, es OTRA cosa, jajajaajaja.

No comments:
Post a Comment